domingo, 15 de noviembre de 2009

Fin del primer proyecto

Hace una semana terminamos nuestro primer proyecto de investigación. Como broche final, preparamos una exposición donde se podía ver objetos de nuestra primera infancia y una sucesión de fotos donde se observaba nuestra evolución.

Anterior a esta exposición, contamos con la inestimable colaboración de dos familias que acudieron a nuestra clase (bajo mi petición) a contarnos cosas de su hijo/a y de su país de origen. En este caso, primero vinieron Helen y Tom (padres de Katrina) y posteriormente Susana (madre de Dayron). Ambas presencias y sus exposiciones nos sosprendieron gratamente, haciendo uso de las nuevas tecnologías para transmitirnos sus conocimientos. Aprendimos mucho sobre Estonia y Cuba.



En lo referente a la exposición final, tuvimos que elaborar la invitación para los padres y madres, seleccionar las fotos pertinentes e irlas colocando en papel continuo. Tuvo una gran acogida y los niños/as estaban encantados enseñándoles a sus padres las fotos suyas y de sus compañeros.



Esperamos que os haya gustado. Saludos

2 comentarios:

  1. me hubiera gustado mucho asistir a la exposiciones que dieron los padres de sobre Cuba y Estonia, he estado viendo las fotos y me han gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber más, se que es difícil pero creo que sería bueno hacercar las distintas culturas que afortunadamente tenemos en el colegio ya no solo a los niños si no también a los padres, aunque se que es dificil. Ya hacía mucho tiempo que no podía ver el blog debido a problemas informáticos, pero cada vez que lo hago no dejo de sorprenderme. Un saludo, Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuela por tu apoyo incondicional. Ambas presentaciones fueron realmente fantásticas. Ya le iremos sacando más jugo a la pluraridad de nuestro grupo.

    Saludos

    ResponderEliminar