miércoles, 16 de septiembre de 2009

Principio de curso

Esta semana estamos aterrizando de nuevo en el cole, recordando las normas, retomando nuestra rutina, reencontrándonos con nuestros compañeros y compañeras, ayudando a los "nuevos" en su proceso de adaptación a su nuevo contexto escolar...


Personal y profesionalmente el nivel de 4 años es el que más me gusta porque, por un lado ya hemos dejado atrás todo ese duro proceso de adaptación al cole y de aprendizaje de hábitos escolares, y por otro, no tenemos la "presión" que los 5 años conllevan con el paso a Primaria.


Hoy por ejemplo, aprovenchando la incorporación de un compi nuevo llamado Álvaro, nos hemos planteado como diferenciarlo del otro compi llamado igual. Después de varias tentativas, Monse dijo la palabra mágica "apellido" y nos hemos puesto a decir nuestros apellidos con las consecuentes risas que han despertado. Además de ayudar a conocer a los demás, nos permite conocernos más a nosotros mismos. A partir de hoy tenemos además de dos Manueles (vaya par), dos Álvaros: Figueroa y Jaime.


Dos momentos geniales relacionados con este momento han sido:

-Pablo: el apellido de Katrina es Eelrand.
-Carlos Ándres: ¡Cómo el Hammer! ¿¿??


A la hora de lavarnos las manos, yo tenía el dispensador de jabón en las manos y entonces Natanael preguntó:

-Natanael: Pablo, ¿cúal es el apellido del jabón?
-Pablo: líquido de manos infantil.



Otra frase genial se ha dado cuando estabamos desayunando, hoy tocaba fruta, y varios niños han traido plátano, a los que les he ayudado a abrirlo. Javi ha sido el último al que le he abierto el plátano, a lo cuál dijo cuando vió el contenido del mismo:

- Javi: ¡El mío es de plátano!!!.

Desde aquí os animo a participar en el blog con vuestros comentarios, sugerencias y todo aquello que se os ocurra. Un saludito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario