martes, 29 de septiembre de 2009

Ping llega a la clase

Hoy por fin, ha llegado nuestro nuevo amigo Ping a la clase, y viene con muchas ganas de aprender e investigar sobre todo. El recibimiento ha sido muy bueno y todos los niños y niñas querían jugar con él (a ver lo que dura....)



A su vez, Ping nos ha presentado a su amigo Nico, que nos acompañará a lo largo del curso en los diferentes proyectos. Hoy hemos comenzado con el referido a la historia personal de cada alumno/a. Investigaremos sobre la historia vital de cada uno/a. En los próximos días veremos como lo encaminamos, pero desde aquí aprovecho para solicitar vuestra ayuda en este y próximos proyectos, porque la necesitaremos.

Hoy hemos visto una lámina motivadora donde se representaban varios momentos o hitos en la vida de los niños; nonato, lactancia, gateo, pañales, etc... Una de las imágenes era la siguiente:



Nos pusimos a descubrir nuestras ideas previas referidas a esta imagen, unos decían que estaba haciendo pipí o caca en un váter, otros en un banco ¿¿¿???, otros que no se parecía a un váter, hasta que Javi saltó y se levantó y dijo:

- ¡ya está!, ¡está haciendo caca en un cacharro de perro!

Jajajajaja, bueno, veamos si mañana hemos descubierto que "artilugio" es ese donde está haciendo la niña sus necesidades, y esperemos que no sea un cacharro para perros...

Un saludito.

1 comentario:

  1. Me encanta poder ver lo que hace mi hijo en clase y me rio mucho con los comentarios de todos los niños

    ResponderEliminar