miércoles, 24 de junio de 2009

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Hola, aquí os dejo el enlace a la presentación que expondré dentro de las Jornadas. Es un archivo pdf, por lo que sólo se puede ver las imágenes estáticas. Espero que os guste.

"BUENAS PRÁCTICAS 3: el uso de las TICs en Educación Infantil"

7 comentarios:

  1. HOLA, SEGURO QUE LAS JORNADAS SON UN ÉXITO. Y COMO SE DIRÍA EN MI PUEBLO " !!!ESE PABLO, ESE PABLO HEY, HEY !!!". FELICES VACACIONES Y HASTA SEPTIEMBRE MANUELA

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muchas gracias Manuela; espero que estés disfrutando de tu hija estas vacaciones, jijiji. Ha sido muy interesante compartir mi experiencia con otros compañeros y nutrirme de otras ponencias. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. pablo, estuve en las jornadas y me ha encantado el proyecto de las fotografías. tengo una duda, a la hora de ponerles título, ellos escriben y tú luego transcribes?

    ResponderEliminar
  4. Hola. El proceso que seguimos una vez que las tuvimos en papel fotográfico fue:

    -Presentación al resto del grupo, análisis y comentario.

    -Elección del título de la foto (en concordancia con la temática de la misma).

    -Rotulado de la foto por parte del niño/a con mediación de otros compañeros y/o el maestro.

    -Trascripción por parte del maestro del título, independientemente de su legibilidad.

    En esta fase me interesaba además del hecho de producir texto, que reflexionara y debatiera con otros iguales sobre la forma de codificar el título y acercarnos así a formas cada vez más convencionales de escritura.

    Un saludo y gracias por visitar nuestro blog. Cualquier duda o sugerencia será bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por contestar.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, me encanta el trabajo que has hecho con los niños sobre todo por que te adoran y respetan, feliz verano.Espero que estos dos meses pasen rapido Manuel Trujillo se levanta todos los dias preguntando por que no va al cole dice que no quiere vacaciones, bueno ya le queda menos, un saludo de Manuel, Angeles y Manuel Trujillo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, aunque este verano va a ser más corto de lo normal (esto de estar en un tribunal cansa lo suyo), nos vendrá a todos/as bien para cargar pilas. Aprovechad para rematar algunos aspectos relacionados con la autonomía de vuestro hijo/a (lo digo a todos/as en general).

    Un saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar