sábado, 6 de junio de 2009

Recomendación DVD

El próximo Viernes 12 de Junio, con el diario Público podéis adquirir la película de animación japonesa "El Viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki por sólo 1.5 €.

Los que no conozcáis la película, decíros simplemente que a título personal me maravilló y me hizo conocer el resto de trabajos de este autor que hasta el momento desconocía, formando al poco tiempo parte de mi colección de películas.

Pacifismo, ecologismo, feminismo (la mayoría de los protagonistas de sus películas son niñas con roles que se alejan de los estereotipos culturales), defensa de un mundo menos materialista, son algunos de los valores que podemos observar en sus películas.

Títulos como El Viaje de Chihiro, nos hacen cuestionarnos la calidad de otros largometrajes infantiles destinados más al marketing que generan que al disfrute y desarrollo de nuestros niños y niñas en una sociedad un poco más justa. El hecho de que sean niños no implica que no deban ser películas de calidad y exentas de ñoñerías.

Ahí queda la recomendación. Saludos.



4 comentarios:

  1. No la hemos visto, pero si vimos Ponyo en elancantilado y nos encantó a los tres (Camen, Manuela y Manolo), así que seguramente la compremos, ya te contaré. Manuela

    ResponderEliminar
  2. LA HEMOS VISTO ESTA TARDE, ME HAGUSTADO UN MONTON, AUNQUE NO SE SI CARMEN TENDRÁ PESADILLAS ESTA NOCHE SE HA QUEDADO MUY IMPRESIONADA CON UNO DE LOS PERSONAJES, DICE QUE HA ELLA NO LE GUSTGAN LOS FANTASMAS. MANUELA

    ResponderEliminar
  3. Supongo que te refieres al Sin Cara. Intenta comprar el afecto de Chihiro con oro, pero ella no ansía riqueza. Al final acompaña a Chihiro a casa de la hermana gemela de la bruja y se queda como ayudante. Hay muchos símbolos de la cultura japonesa que se nos escapan dentro de nuestro prisma occidental. Aún así, recomiendo ver esta y todas las películas acompañando a vuestros hijos/as y ayudándole a comprenderlas con nuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No la he visto a un pero, Manuela dice que es muy buena ya le he conseguido y quiero verla este fin de semana ya oscontere la experiencia de Manuel trujillo.

    ResponderEliminar