martes, 9 de junio de 2009

Mandamos un email



Entre otro de los proyectos que llevamos en el aula, nos hemos propuesto mandarle un correo electrónico a los abuelos de Monse (Honduras). Para tal finalidad, hemos tenido que:


- Localizar Honduras en el MapaMundi.

- Investigar qué es un correo electrónico y si tarda más o menos que una carta.

- Averiguar su dirección de correo (gracias a Azucena, mamá de Monse).

- Concretar lo que cada niño/a quería preguntarle o decirle a ellos. Las preguntas que han surgido han sido bastante variopintas: ¿qué coche tienes? ¿hay Spiderman en Honduras? ¿qué tareas hacen los niños en el cole? ¿qué se come en Honduras? ¿qué dibujitos se ven allí? ¿nos puedes "contar" un cuento de Honduras? ¿cómo se lo pasan los niños en el cole?...

- Escribirlo en papel y acompañarlo voluntariamente de un dibujo.

- Escanear el documento y ponerle nombre al archivo.

De momento, ya han sido varios los niños y niñas que han pasado hoy por el rincón del ordenador para escanear sus trabajos; a unos les ha encantado eso de ver sus producciones en la pantalla y a otros simplemente no les ha llamado mucho la atención.


Una vez que tengamos todos las cartas pasadas a formato digital, iremos al aula de informática (¡¡¡queremos internet en el aula ya!!!), crearemos nuestra propia cuenta de correo electrónico y daremos forma a nuestro email.



Aquí os dejo una muestra lo realizado hasta el momento...



La idea es ampliar este proyecto el curso que viene a otros familiares, compañeros, instituciones y lugares de interés. Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 comentario:

  1. Teresa Fdez, profe del Cervantes, Jerez9 de junio de 2009, 22:23

    Soy Tere, profe del Cervantes, un cole de Jerez. Felicidades a Pablo por la labor que está haciendo con esta clase de los mas pequeños al acercarles de esta manera las nuevas tecnologías. ¡A ver si me enseñas a crear un blog e intercambiamos información y experiencias! Los niños/as de mi clase también están fritos cada vez que pillan un ordenador para comunicarse con el exterior. El blog,muy divertido e interesante . Animo y a ver donde llegan estos niños el año que viene (tienen 3 ahora)

    ResponderEliminar