lunes, 15 de junio de 2009

"Exposición de fotos"

Para finalizar el curso escolar, hemos decidido poner el broche de oro con un proyecto fotográfico iniciado hace ya algunas semanas.

La idea surgió a principio de curso al observar como algunos de nuestros alumnos y alumnas tomaban fotos con la cámara digital del maestro con gran calidad artística.

Así, hace unas semanas comenzamos nuestro proyecto de fotografía a nivel de aula; primero observamos y analizamos algunas fotografías famosas; posteriormente aprendimos la mecánica de la cámara, como hacer las fotos, sus botones básicos, normas de uso, etc...

De este modo, cada día, el encargado o encargada de la clase era a su vez el fotógrafo/a de ese día. Podía tomar todas las fotografías que quisiera durante el día, aunque la mayoría ha sido tomada en nuestro patio del recreo.


Al día siguiente, descargabamos las fotos en nuestro ordenador de aula utilizando para ello un lector de tarjetas; luego, visionabamos todas las fotos, las comentabamos y el fotógrafo con la ayuda de los compañeros/as seleccionaba las tres mejores fotos a su criterio (en este sentido no he querido influir demasiado, aunque había fotos maravillosas que ellos han desechado). Las copiabamos a una carpeta con su nombre dentro de otra que titulamos Exposición de Fotos. A continuación, una muestra de las seleccionadas.



El paso siguiente, una vez que Pablo nos trajo las fotos en papel fotográfico (el curso que viene, intentaremos ir a una tienda de fotos), ha sido titularlas libremente pero sin perder la referencia del contenido de la foto.


Las estamos pegando en cartulina y cada niño/a está rotulando sus fotos acompañadas de la transcripción del maestro.

(la pelota en el suelo)

Esperamos tener lista la exposición el miércoles y que podáis venir a disfrutar de la creatividad artística de vuestros hijos e hijas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. BUENIIIISIMAS. MANUELA

    ResponderEliminar
  2. Vuestros hijos e hijas están hechos unos verdaderos artistas. El título de la foto de tu hija Carmen "El cole del cielo" es de premio.

    Felicidades

    ResponderEliminar