lunes, 29 de junio de 2009

Talk It!

Para aquellos padres y madres, educadores, etc... que estén interesados, os dejo el enlace para descargar este programilla que utilizo en el rincón del ordenador. Lo enfoco principalmente para trabajar la escritura y les permite a los niños/as evaluar y corregir sus propias producciones. Se trata de una aplicación que lee todo aquello que escribas en la casilla en blanco. Puedes seleccionar entre diferentes tipos de voz (hombre, mujer, mosca, robot, marciano, etc..) En la clase les encanta "aporrear" el teclado y luego escuchar lo que leía el programa, sobretodo con la voz de niño cantanto (singing boy).


No requiere instalación y ocupa poquísimo espacio. La voz no es totalmente natural pero dependiendo el tipo de registro que eligamos se entenderá más o menos.

Espero que os sea de utilidad. Para descargar, pincha aquí.

P.D.: No olvidéis seleccionar la casilla de Español (Spanish) para empezar. Luego si queréis probad en inglés; os lo dejo a vuestra elección.

3 comentarios:

  1. Estás hecho un hacha, ya podemos hasta descargar programitas desde tu blog, qué guay!

    Pues un saludo y sigue así. ¡Ah! y cuando tengas alguna pregunta técnica no lo dudes, que ya me encargo yo...


    Bill & Tees (jeje)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus descubrimientos.

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa¡ ese programita lo tuve hace años y lo perdí. Graciassss. Un saludo de las maestras de "cachoneritos" te invitamos a nuestro blog.
    http://infantil-hermanos-arellano.blogspot.com

    ResponderEliminar